Elena

CARTEL_web

Psicóloga, profesora de Danza Oriental y bailarina. En 2005 tengo mi primer contacto con la danza árabe a través de Nadira Amar, maestra argentina con la que he aprendido la esencia de esta danza y con la que he continuado profundizando hasta la actualidad. Desde los primeros pasos básicos hasta la ejecución de distintos elementos (velo, crótalos, bastón y alas de Isis) así como expresión corporal e interpretación en el escenario, siempre desde la base técnica de la danza clásica y el estudio de la ritmología árabe.

Con ella he trabajado además distintos estilos de la danza oriental como folklore egipcio y libanés, Raks Sharki así como fusiones con otros estilos musicales contemporáneos. He participado con Nadira como bailarina solista en diversos eventos por Andalucía y, junto a su ballet, en teatros como el Teatro Central (Sevilla), la sala TNT y otros.

TNT Theatre. Solo (2)

Mi formación también incluye cursos intensivos y clases regulares de muy diversos estilos orientales modernos y tradicionales, con maestros como:

Mahmoud Reda (Egipto), Farida Fahmy (Egipto), Amir Thaleb (Argentina), Virginia Mendez (Miami), Tasnim (Argentina), Yasmina Ramzy (Canadá), Claudia Cenci (Brasil), Ana Otero (España), Niurca Márquez (EEUU), Zuel (Sevilla), Zaza Hassan (Egipto), Bárbara Barreto (Brasil), Tatyana Popova (Rusia), Hala (Sevilla), Laila el Jarad (Berlin) y Horacio Cifuentes (Berlin).

Paralelamente me he formado en danza contemporánea durante dos años con la profesora y coreógrafa Manuela Nogales (Sevilla).

Desde 2008 compagino mi actividad como psicóloga con la enseñanza de la Danza Oriental en academias y gimnasios.

TNT Theater. Solo

Además codirijo y participo junto a Nadira Amar en la producción de espectáculos con la compañía de danza EDOIS (Enseñanza de la Danza Oriental para la Integración Social) ayudando con sus beneficios a diversas causas sociales, así como la enseñanza de esta danza como método de expresión artística con grupos de riesgo de exclusión social (proyecto en el Centro Cívico “El Esqueleto” con niñas y adolescentes de etnia gitana).

TNT-Theatre-aEn 2009 participo como voluntaria en la producción del Festival Internacional de de Música y Danza Árabe y del Medio Oriente “Raks Madrid”. En 2010, como bailarina invitada en el espectáculo de Tatiana Popova “Las andanzas del Capitán Girovagus”. En Berlín, 2011, continuo mi formación de la mano de Horacio Cifuentes y Laila el Jarad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s